FISCAL MUERTO (9082814)
Personal policial recabando indicios en el lugar de los hechos.CHRISTIAN VASCONEZ

Dictan internamiento preventivo y prisión para presuntos asesinos del fiscal Édgar Escobar

Los sujetos de 16 y 19 años fueron detenidos en el Cerro del Carmen tras una persecución policial

La Fiscalía General del Estado informó, a través de su cuenta de Twitter, que se dictó prisión preventiva para Samuel P., de 19 años, e "internamiento preventivo" para un joven de 16 años; ambos estarían involucrados en el asesinato del fiscal Édgar Escobar Zambrano, perpetrado en la mañana del 19 de septiembre en la Plaza La Merced, en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, frente al edificio de la Fiscalía del Guayas donde laboraba.

fiscal escobar

Tres asesinatos de fiscales y jueza, con lenta investigación

Leer más

La medida llega un día después del hecho que ha conmocionado al país y que su sumó a los otros cinco atentados en contra de funcionarios judiciales en Ecuador durante 2022.

La Policía detuvo a los dos presuntos autores del crimen, cerca del cerro El Carmen, tras una persecución. Ambos se movilizaban en una motocicleta en el momento en que fueron capturados.

El coronel Javier Chango, jefe Nacional de Criminalística, indicó que en el lugar donde se perpetró el crimen se hallaron ocho indicios balísticos, entre ellos 7 vainas y una bala calibre 9 milímetros.