En 2017, Lorena lanzó su propia marca bajo el sello de su célebre frase: Mi Poder.

Se dicta sentencia contra exjueza Collantes

El nombre de Lorena Collantes se hizo viral en noviembre del 2016. Su delito fue resistencia y ataque contra la policía. La sentencia de 6 meses entra en apelación.

Un año y medio tuvo que transcurrir para que Lorena Collantes, más conocida como la exjueza Collantes, reciba una sentencia luego de haber sido acusada de escándalo público en 2016.

A partir de un video difundido, donde ella aparecía en una patrulla policial luego de haberse negado a pagar una cuenta de consumo en un restaurante, su vida se traspasó a las redes sociales y al interés público. Ella decía ser la “mujer del hombre más poderoso del país”.

La condena será de 6 meses de prisión por el delito de ataque y resistencia contra los elementos de la Policía Nacional que la detuvieron por entonces. La Fiscalía hizo el pedido y el juzgado se acogió a este, pero difirió en cuanto al tiempo que merecía ser detenida.

Patricia Morejón, fiscal provincial del Guayas, mostró su inconformidad ante esta resolución de primera instancia: “La fiscalía formuló cargos y siempre solicitando el máximo de la pena, porque hemos considerado que hemos probado la materialidad de la infracción, como la presunta responsabilidad de la procesada”.

En este caso el máximo de la pena son dos años.

En el mismo video, que fue parte de las pruebas presentadas, se oye cómo la exjueza desde su celular pide: “¿Quieres probar mi poder? ¡Que los destituyan...por no cuidar una reina!”. Por todos los insultos y amenazas en esa tarde recibidos, la policía no está conforme tampoco con lo decidido. Quieren más años y apelarán. La Fiscalía dice que también lo hará.

Mientras se define el veredicto final, Collantes seguirá en libertad.