Si es diabetico o hipertenso, cuide su sueno
Un nuevo estudio revela que si tiene estas enfermedades y duerme poco eleva su riesgo de sufrir otras dolencias.
Hay una combinación que resulta nociva para la salud y que es mejor evitar. Si tiene entre 40 y 50 años, es diabético o hipertenso o ha padecido de una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular, es importante que ponga más atención a su tiempo de descanso.
Si además de sus dolencias, no duerme lo suficiente, sus probabilidades de agregar otra enfermedad son altas, indica un nuevo estudio.
Una investigación publicada en Journal of the American Heart Association revela que si una persona con la edad y enfermedades antes citadas duerme menos de seis horas, tiene un mayor riesgo de sufrir de cáncer y muerte prematura.
Tener un sueño reparador de entre siete u ocho horas diarias podría tener en estas personas un efecto protector.
Esa fue la conclusión luego de analizar los datos de 1.600 pacientes de entre 20 y 74 años, a quienes se los sometió a estudios en laboratorios de sueño y luego, en quienes fallecieron en ese periodo, se buscaron las causas de su muerte.
Los científicos a cargo de este trabajo sugieren que como parte de los sistemas de atención médica se trabaje más en las consultas de sueño.