En el Mall del Sur ya se nota un incremento de tráfico de personas.

El Dia de la Madre intensifica las compras en los malls

Los clientes son atraídos por ofertas, poder usar tarjetas de crédito, tener parqueo y ser lugares climatizados. El comercio en el primer trimestre subió sus ventas y aspira a que mayo sea excelente

El comercio ya se mueve por las ventas por el Día de la Madre. Hay optimismo de lograr un incremento en ellas en comparación con el año pasado. Los pasillos de los centros comerciales ya lucen llenos de quienes son precavidos y con tiempo compran el regalo para la reina de la casa.

Los consumidores que prefieren comprar en los malls dicen que los atrae las ofertas, el poder usar las tarjetas de crédito, tener parqueo y que estos lugares son climatizados. Así sin tener que sacar el dinero en efectivo del bolsillo y sin sudar se puede adquirir el detalle para mimar a la madre, según los consumidores consultados por Diario EXPRESO.

En el recorrido se vio a un grupo de hijos y esposos que pagaban televisores, para que el almacén haga llegar las pantallas el segundo domingo de mayo, que es el Día de la Madre. La escena hizo que nazca una pregunta: ¿será el regalo para la mamá o es una compra por el Mundial de fútbol?

El grupo con una sonrisa contestó que a las madres también les gusta el fútbol, además imitan a los centros comerciales que unifican el premio por el Día de la Madre y del Padre. Entonces, “el televisor es un regalo que mamá y papá van a disfrutar”, dijo Marcos Pérez, un cliente.

Hay optimismo entre los que compran, pero más entre los que venden porque en el primer trimestre de este año las ventas se han incrementado y con base en ello aspiran a que mayo sea excelente. Esperan que las ventas crezcan un 40 %.

Los comerciantes del centro de la ciudad indicaron que en forma general las ventas han subido y una prueba de ello es que en febrero de este año el pago del Impuesto al Valor Agregado, que se cancela al momento de hacer las compras, subió un 6,6 %, en comparación con el 2017, de tal manera que el Servicio de Rentas Internas recaudó por el IVA interno 362 millones de dólares.

Mientras que, en marzo de 2018, por concepto de IVA se recaudó $ 512 millones, es decir, 6 % más en relación al mismo mes de 2017. De esta cifra: del IVA interno se recaudaron $ 368 millones, con un crecimiento del 2,4 %. Y del IVA importaciones se recaudaron $ 144 millones, con un crecimiento del 16,7 %.

Es así que la aspiración de subir las ventas en un 40 % tiene base para ser una realidad. Las gerentas de Marketing de los principales centros comerciales de Guayaquil como son CityMall, Mall de Sur, Riocentro y Village Plaza indicaron a EXPRESO que el tráfico de las personas en mayo sube entre un 30 % y un 40 %.

Según estos profesionales, el Día de la Madre sigue entre las fechas más importantes para el comercio. Aunque en los últimos años, por la contracción económica, las campañas de ofertas como el Viernes Negro también ingresan en el calendario de cuando más se vende.

Entre los regalos tradicionales están la ropa, perfumes, electrodomésticos, flores, etc. Y entre los modernos está la tecnología como celulares. Es así que los malls y el comercio general ya están listos para ofrecer el detalle a las madres.