
El dia mas esperado por Bryan Cabezas
Tras siete meses de su llegada a Italia, el volante ecuatoriano tuvo sus primeros minutos en cancha con el Atalanta
Desde que Bryan Cabezas fue presentado en el estadio Atleti Azzurri d’Italia, donde juega el Atalanta como local, la ilusión del joven volante tricolor era tener minutos en cancha y demostrar sus condiciones, esas que lo llevaron al Viejo Continente.
Luego de siete meses, extenuantes jornadas de entrenamientos, y un largo proceso de adaptación, el día tan esperado por el joven futbolista llegó.
Así fue que ayer, el tricolor debutó en el duelo en que su equipo igualó ante la Roma (1-1), en la fecha 32 del ‘calcio’.
El integrante de la selección ecuatoriana sub-20, que participará en el Mundial de Corea del Sur con el combinado nacional, ingresó a los 68 minutos en el histórico estadio Olímpico de la capital italiana. Lo hizo en reemplazo del esloveno Jasmin Kurtic.
Cabezas, fiel a su estilo punzante y de ductibilidad con el balón, ayudó a mantener el empate para su escuadra, pero no lo hizo defendiendo, sino proyectándose hacia la zona ofensiva con el afán de mantener alejados a los ofensivos de la Roma.
El jugador oriundo de Quevedo, y que deslumbró al mundo con sus ejecutorias en la Copa Libertadores del año anterior al ser figura con Independiente del Valle, continúa su crecimiento en el fútbol europeo, algo que será de vital importancia no solo para la Tricolor que quiere hacer historia en la gesta ecuménica que se jugará en suelo asiático, sino también para el Atalanta, que tiene al ecuatoriano como una de sus joyas a futuro.
Una de las metas de Cabezas se cumplió, ahora le resta aprovechar al máximo las oportunidades para ganarse la anhelada titularidad.