Actualidad

Día de los Derechos Humanos se conmemora con una marcha

Activistas, gremios, colectivos marchan este domingo 10 de diciembre por la av. 9 de Octubre

WhatsApp Image 2023-12-09 at 12.06.59
Marcha. La organiza el Comité Permanente por la Defensa de los DD. HH.Cortesía

Este domingo 10 de diciembre se celebrará el Día de los Derechos Humanos, al cumplirse 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

“Seria preocupación por la elaboración de informes unilaterales y sesgados que buscan afectar injustificadamente la imagen internacional de nuestro país”,señala el informe del gobierno ecuatoriano

Ecuador rechaza “criticas infundadas” de EEUU sobre DDHH

Leer más

En Guayaquil, bajo el lema ‘Vencer el miedo, construir esperanza’, diversas organizaciones sociales, colectivos ciudadanos, gremios e instituciones públicas realizarán una marcha por la avenida 9 de Octubre. La concentración será a las 09:00 en el parque Centenario, en Lorenzo de Garaycoa y 9 de Octubre.

(También puede leer: Ecuador sede de las primeras reuniones populares por la igualdad)

La marcha empezará a las 10:00 con la participación de diversos colectivos ciudadanos y organizaciones sociales que promueven derechos humanos en Guayaquil y localidades aledañas. “Se programa la participación de movimientos ciudadanos relacionados a reivindicaciones de género, de la causa Palestina, diversidad sexo-genérica, pueblos y etnias, movilidad humana, vivienda digna, culturas ancestrales, condiciones de vida, justicia en cárceles, discapacidad, pacientes de enfermedades catastróficas, ambientalistas, protección de fauna urbana, derechos de la naturaleza y memoria”, informó Billy Navarrete Benavides, director ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH).

Batuca

Guayaquil: En cita se habló sobre la recuperación de la convivencia urbana

Leer más

En el ámbito musical se contará con la participación de 70 adolescentes de la Batucada Popular y las bandas musicales de la Unidad Educativa Fiscal Provincia de Bolívar, Unidad Educativa Alfonso Aguilar Ruilova, Colegio Fiscal Mixto Dr. Francisco Campos Coello, Unidad Educativa Particular Gral. George Smith Patton.

Al llegar la marcha a la Plaza San Francisco está programada la intervención musical de Trinos Band Music, la agrupación de marimba de la Asociación Comunitaria Hilarte de Isla Trinitaria, Colectivo Entretejidas.

Finalmente se dispondrá de micrófono abierto para todo tipo de expresiones culturales y mensajes de representantes de organizaciones y colectivos sociales alusivos a la celebración de esta fecha emblemática.

El Día de los Derechos Humanos también marca la culminación de la campaña mundial ‘16 días de activismo’, que ha sido replicada en Guayaquil.

  • Texto. En la Declaración de los Derechos Humanos se habla de la libertad, justicia y paz como condiciones básicas para el reconocimiento de la dignidad intrínseca de todos los humanos.

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete a EXPRESO y accede a más información sin límites!