63f02497241dd
En esta clínica fue intervenido el presidente de la República.

Detienen a sujetos armados en los exteriores de la clínica donde operaron a Lasso

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la detención a través de su cuenta de Twitter. 

Cinco personas fueron detenidas a las 11:30 del viernes 17 de febrero en los exteriores de la clínica privada de Samborondón donde el presidente de la República, Guillermo Lasso, fue intervenido.

63ecefd89c0be

Accidente en Panamá: Cancillería confirma 11 ecuatorianos heridos

Leer más

La captura de los sujetos se habría hecho efectiva luego de que estos fueron observados por un uniformado que cumplía funciones como custodio presidencial en la casa de salud. Luego, acorde a una fuente policial, este solicitó “colaboración” para que registren a los cinco individuos que se encontraban en el parqueadero.

En el cacheo hallaron, en cuatro bolsos pertenecientes a los detenidos, tres pistolas de 9mm y un revólver calibre 38, que fueron puestos junto a otras evidencias (municiones, celulares y radios de comunicación) y los involucrados a órdenes de la Fiscalía.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó esta detención a través de su cuenta de Twitter. “En los exteriores de la clínica Kennedy se detectó la presencia de cinco sujetos en actitud sospechosa”, escribió el funcionario.

El primer mandatario fue internado en este centro hospitalario luego de sufrir una fractura de peroné a causa de una caída en la mañana del mismo viernes. Él, a la hora de la captura, ya se encontraba en cirugía.