WhatsApp Image 2022-11-03 at 22.16.16
Carro involucrado en un choque con sicariosAlejandro Giler

Detienen a sicarios en Manabí

Un hombre se salvó de ser asesinado. Los sicarios al huir dispararon vehículo policial y chocaron con un camión

Al puro estilo de una película de acción. Hubo balas, persecución, detenidos, armas y explosivos decomisados. Todo eso en un solo hecho ocurrido en Manta, provincia de Manabí.

WhatsApp Image 2022-11-03 at 21.05.54

Una granada explotó en el comando policial de Daule

Leer más

Eso de las 21h00, el barrio San Pedro, se convirtió en escenario de caos y nerviosismo. Varias detonaciones alertaron a los lugareños.

El coronel Patricio Almendariz, jefe Policial de la Subzona Manabí, dijo que sujetos armados pretendían ejecutar un sicariato. El blanco era un hombre que se movilizaba en un automóvil color blanco.

"El sujeto evadió el ataque. Los pistoleros en su huida fueron observados por personal policial y se dio una persecución. Ellos dispararon sobre una unidad nuestra pero no hubo heridos", dijo.

Los pistoleros huyeron hacia un puente de la zona, descendieron en medio de la vegetación. Dos de ellos fueron aprehendidos por elementos de la Policía que se desplegaron en l zona.

Almendariz, dijo que el vehículo donde viajaba el blanco de los sicarios recibió varios tiros pero ninguno de ellos dio sobre su humanidad. El hombre huyó y fue socorrido por personal de la Policía Judicial.

"Hemos decomisado dos fusiles calibre 2.23, una subametralladora y un granada. Además, los sujetos robaron una moto en la zona para tratar de huir", dijo Almendariz.

La Policía Nacional y sus unidades élites del UMO, GIR, GOE, entre otras, realizaban allanamientos en zonas de Manta y Montecristi tratando de dar con otros dos sujetos más que serían parte de una organización delictiva dedicada al sicariato y otros ilícitos.