FnvBCUEXEAoEioa
Momento en que la madre agresora fue detenida por la Policía.cortesía

Detienen a la mujer que agredió brutalmente a un niño en Ambato

En un vídeo subido en redes sociales se ve como golpea fuertemente al menor mientras camina. El niño tiene dos años de edad

A través de un vídeo difundido en redes sociales este lunes 30 de enero de 2023 se evidenció como una mujer golpea brutalmente a un menor de dos años mientras caminaban por una vía de Ambato en Tungurahua.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 11.55.54 AM

Guayaquil se alista para el feriado de carnaval con varios eventos

Leer más

En el vídeo que dura un poco más de 37 segundos se ve como la mujer patea y golpea con el pie el cuerpo y la cabeza del infante varias veces. El niño se levanta, camina y lo vuelve a empujar al suelo donde nuevamente recibe golpes de quien es su progenitora.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, informó que la mujer fue detenida y que el niño está bajo resguardo. “La madre está ya detenida; y nuestro equipo de protección especial en coordinación con Dinapen de Ambato está ya con el niño. Le daremos atención en los servicios del MIES, lo protegeremos” publicó el ministro.

La madre del menor se resistió a ser detenida por los miembros de la Policía Nacional. 

La capitana Magally Altamirano, jefe de la Devif, reportó que la responsable del maltrato al menor es de 21 años de edad y fue localizada en la vivienda en el barrio José María.

Tanto el menor como la madre fueron retirados de la casa y llevados al Hospital Municipal donde se les hizo la revisión médica. La capitana mencionó que se hará la respectiva valoración psicológica a la joven, mientras tanto está retenida y el menor a cargo de la Dinapen.