Romance. La joven que fue detenida en Venezuela (i) era supuestamente la enamorada del funcionario asesinado.

Detienen a implicada en crimen de judicial

La supuesta novia de Coquito fue apresada en Venezuela por otro delito. La mujer se identificó con los nombres de su amiga.

A casi seis meses del asesinato del abogado Jorge Luis Flores Lema, y a nueve días de que concluya la instrucción fiscal, fue detenida en Venezuela Ariana del Carmen González López.

Ella es una de los cuatro sospechosos por la muerte del funcionario judicial, de 40 años, ocurrida el pasado 2 de abril en la ciudadela Villa Bonita, en el noroeste de Guayaquil.

El arresto de González, ocurrido el pasado miércoles, en Caracas, no se dio por el crimen de Flores sino porque, al parecer, en su país habría incurrido en otro delito, según información oficial de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Según el fiscal Walter Suárez Farías, de la Unidad de Patrimonio Ciudadano de la Fiscalía del Guayas, quien está a cargo de la investigación, al momento de la aprehensión González al parecer usurpaba la identidad de su compatriota Yohana Delismar Tovar García, otra de las implicadas en el crimen de Coquito, como cariñosamente familiares y amigos llamaban a Flores.

El jefe policial de la Interpol indicó que las características físicas de la joven, detenida en Caracas, coincidían con las de la mujer que era requerida en Ecuador. “Ella fue detenida por un delito que había cometido allá (Venezuela), al ver las fotografías se dieron cuenta que era la misma persona que era requerida en Ecuador. Se estableció que no eran sus verdaderos nombres”, detalló el oficial.

“Aún no está detenida oficialmente por el delito de asesinato, sino por otro hecho cometido en su nación. Los investigadores se dieron cuenta que era la misma mujer y se contactaron con nosotros”, sostuvo la fuente policial.

El fiscal Suárez refirió que la Fiscalía inició instrucción fiscal a cuatro personas: Ariana González López, María Añez Rodríguez, Yohanna Delismar Tovar García y Johnángel Jesús García Meza. Señaló también que, de la información que se ha recabado, todos ellos estarían en Venezuela.

Explicó que, según la Constitución de Venezuela, ninguno de los sospechosos podrá ser extraditado a Ecuador.

Consultado por este Diario, Luis Flores Lema, hermano del fallecido, dijo: “Es un paso importante para la captura de todos, queremos que se detenga a quienes participaron. Esto no puede quedar en el olvido”.