hospital luis vernaza parqueo
En el parqueo del hospital de acuerdo a un reporte de operativo policial se encontraron 3 vehículos y 18 ocupantes, donde también encontraron armas de fuegoCHRISTIAN VINUEZA

Detienen a 18 personas con armas en el parqueo de un hospital de Guayaquil

La Policía maneja dos hipótesis, al parecer, querían quitarle la vida o dar protección a un hombre baleado en una plaza comercial de la vía Salitre-Samborondón

Dieciocho personas, entre ellos una mujer y un colombiano, fueron detenidos la noche de este martes 7 de junio en un parqueadero del área de Consulta Externa de un hospital de Guayaquil, donde permanece internado un hombre a quien horas antes intentaron asesinar en una plaza comercial de la vía Salitre-Samborondón.

DOS COCHES BOMBAS FUER (8222922)

27 atentados y solo se habló de los que detectó la prensa

Leer más

La víctima, quien ha sido identificada como José Rivas Lozano, se trasladaba en un vehículo negro blindado cuando fue atacado por individuos, quienes también se movilizaban en un carro, pero color blanco.

La Policía encontró más de 60 indicios balísticos, calibre 9 milímetros y 5.56, utilizadas para pistolas y fusil. El herido, de 40 años, tiene varios procesos judiciales por tráfico de droga.

En poder de los sospechosos, quienes se movilizaban en tres vehículos, los policías hallaron tres armas de fuego y municiones calibre 38 y 9 milímetros.

El capitán Christian Viera, jefe del circuito 9 de Octubre, informó que la policía maneja dos hipótesis, estas personas, al parecer, querían darle protección o asesinar al herido.

Sin embargo, según un informe de la Policía, al que este Diario tuvo acceso, los detenidos le daban protección al hombre baleado.

De acuerdo a información policial, diez de los sospechosos tienen antecedentes por tráfico de droga, porte de armas y robo.