Actualidad

Detenido en España un fugitivo buscado por el asesinato de un niño en Ecuador

Según las autoridades del país, el hombre interceptó a dos niños de 8 y 11 años a los que acusaba de ser ladrones y mató de un tiro en la cabeza al mayor de ellos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un fugitivo buscado en Ecuador por el asesinato de un menor de 11 años por un disparo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un fugitivo buscado en Ecuador por el asesinato de un menor de 11 años por un disparo.Archivo

La Policía española ha detenido en Cornellà de Llobregat (Barcelona, noreste) a un fugitivo buscado en Ecuador por el asesinato de un niño de 11 años de un disparo en la provincia del Guayas el 21 de marzo de 2002.

Efraín Ruales

Ha pasado casi un mes del asesinato de Efraín Ruales

Leer más

Las autoridades ecuatorianas habían dictado una orden internacional de detención para la extradición del fugitivo, que ya está a disposición de la Audiencia Nacional española, después de ser localizado en los alrededores de la vivienda donde se ocultaba, informaron este viernes en un comunicado la fuerzas de seguridad.

Según las autoridades del país, el hombre interceptó a dos niños de 8 y 11 años a los que acusaba de ser ladrones y mató de un tiro en la cabeza al mayor de ellos.

La operación de búsqueda y captura se puso en marcha tras tener conocimiento, por medio de los canales de cooperación policial internacional, de que Ecuador había emitido una notificación de Interpol para la localización y detención del fugitivo, reclamado por asesinato.

Los investigadores españoles comprobaron la vigencia de la petición internacional y le asignaron máxima prioridad debido a la extrema gravedad de los hechos, la peligrosidad del buscado y la propensión a la evasión, según la notificación de Interpol.

Los agentes comprobaron que varias personas de su núcleo familiar residían en Cornellà, en la región española de Cataluña (noreste), adonde se desplazaron los investigaciones para dar con su paradero.

Gracias a los resultados de un dispositivo de varios días, los agentes ubicaron el domicilio del fugitivo, donde permanecía escondido.