Los familiares de Álex Bravo filtraron un video donde se aprecia a dos personas intentando cerrar la puerta y pidiendo que no filmen.

Destituyen a funcionarios tras festejo en casa de Alex Bravo

Los custodios de la casa, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, estaban en una fiesta dentro de la propiedad.

La Fiscalía de Esmeraldas indaga la realización de una fiesta al interior de la casa del exgerente de Petroecuador Álex Bravo, quien se encuentra detenido en Quito. El coronel Pablo Cerda, jefe distrital de la Policía de Esmeraldas, deslindó responsabilidad en el hecho. Según él, la vivienda incautada no se encontraba bajo custodia de ningún agente.

El fiscal Diego Pérez dijo que se investigará lo ocurrido y se hará una inspección de los bienes inventariados que había al interior del domicilio del exfuncionario. Aparentemente, los custodios de la casa, ubicada en la urbanización La Concordia, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, estaban en una fiesta dentro de la propiedad e ingiriendo licor.

Según la policía, habían siete personas, cinco hombres y dos mujeres. El operativo se hizo pasadas las 23:30 del miercoles 28 de diciembre, porque los familiares de Álex Bravo denunciaron que se realizaba una rumba en la casa incautada.

Dos de los detenidos son funcionarios y los otros se investigan. Ambos trabajadores públicos fueron destituidos. Diego Pérez, dijo que todo lo que hay en la propiedad está inventariado. Los familiares de Álex Bravo, filtraron un video donde se aprecia a dos personas intentando cerrar la puerta y pidiendo que no filmen. Dentro del inmueble se encontraron vasos con hielo y botellas de licor.