
Desolacion electrica
La derrota (2-3) tuvo daños adicionales para el campeón ecuatoriano, vio cómo llegaba a su fin el invicto del director técnico Mariano Soso.
El Degollador de Universidad Católica hizo de las suyas ayer en el estadio Banco del Pacífico - Capwell. Dos goles de Jhon Jairo Cifuente y una asistencia suya liquidaron las escasas esperanzas que tenía Emelec para seguir peleando por ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.
La derrota (2-3) tuvo daños adicionales para el campeón ecuatoriano, que no solo vio cómo llegaba a su fin el invicto del director técnico Mariano Soso, sino que de forma tempranera perdió a su mejor jugador de las dos últimas temporadas, el extremo Ayrton Preciado, quien dejó el terreno de juego por un problema muscular en su pierna izquierda.
El considerado partido de la fecha -por las características ofensivas de los dos equipos- no decepcionó. En el primer tiempo Cifuente aprovechó las deficiencias de la zaga azul y con dos certeras definiciones puso en ventaja a su equipo, que incluso pudo haber ampliado la diferencia.
En la etapa complementaria Emelec respondió, llevado de la mano por un inspirado Jefferson Montero, autor intelectual de los goles de Brayan Angulo y Carlos Orejuela.
Incluso la Turbina creó un par de acciones más para que los millonarios remonten el marcador, pero el golero Hernán Galíndez ahogó el grito de gol de los emelecistas.
Cuando mejor jugaban los locales, Cifuente volvió a frotar la lámpara, iniciando una acción que culminaría con el tercer tanto de la visita, obra de Andrés López.
El Degollador mantiene una impresionante campaña, con 20 goles en 18 fechas y con el Bombillo como uno de sus clientes predilectos, ya que le ha convertido tres tantos en las dos ocasiones que se enfrentaron. “Es una alegría para el equipo y para mí. Se viene haciendo las cosas bien y esperamos seguir avanzando. Aún tenemos muchas opciones para la etapa”, aseguró Cifuente.
Con este resultado, Emelec se estancó en 30 puntos, 11 menos que el líder Liga de Quito. MGD