
Un deslizamiento deja dos victimas
El hecho se registró a las 09:00 de ayer, a la altura del kilómetro 12 de la Panamericana Norte, sector de Challuabamba, a doce minutos de Cuenca.
Al menos dos personas resultaron muertas cuando el vehículo en el que se movilizaban fue sepultado por unos 5 mil metros cúbicos de roca, piedra, árboles y tierra. Otras dos personas resultaron con golpes y heridas leves.
El hecho se registró a las 09:00 de ayer, a la altura del kilómetro 12 de la Panamericana Norte, sector de Challuabamba, a doce minutos de Cuenca.
La alarma la dieron usuarios de la vía que comunica a Cuenca con Azogues, que vieron de cerca cómo el material pétreo cayó sobre unos 70 metros a lo largo de la vía.
Una camioneta D-max fue golpeada y arrastrada hacia el costado izquierdo de la vía; sus dos pasajeros, en estado de shock, lograron salir del vehículo y avanzaron unos metros para pedir auxilio. Ellos hicieron conocer que al menos otro vehículo, de color rojo, había sido sepultado.
Tras unas siete horas de remoción de escombros, los socorristas avistaron el carro entre las rocas y piedras y confirmaron que al menos hay dos personas fallecidas. Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados de entre los escombros a eso de las 15:40.
La vía quedó bloqueada totalmente y la opción para transitar fue la vía rápida Cuenca-Azogues, carretera alterna para la comunicación desde Cuenca con Azogues.
El deslizamiento habría sido producto de la sobresaturación de agua a consecuencia de la etapa invernal. La búsqueda de otras víctimas continuaba la tarde de ayer, ante la presunción de que más vehículos pudieran haber sido atrapados por el deslizamiento.
En las labores de rescate intervinieron bomberos, policías, Agencia Civil de Tránsito, Cruz Roja, Obras Públicas Municipales y el Gobierno Provincial del Azuay. JMJ