El desfile se desarrolló desde 1995.

Desfile de Victoria’s Secret se cancela completamente

Este famoso desfile que desde 1995 atrae la atención de los fashionistas alrededor del mundo, este año no se desarrollará en su totalidad.

Este famoso desfile que desde 1995 atrae la atención de los fashionistas alrededor del mundo, este año no se desarrollará en su totalidad. Así lo mencionó esta semana la modelo Shanina Shaik (desfilo para la línea de lencería por cinco años), dentro de una entrevista con el Daily Telegraph. Sin embargo, hasta el momento la marca no ha dado declaraciones oficiales luego de la modelo.

“Desgraciadamente, no va a celebrarse este año. Me siento rara, porque siempre por estas fechas estoy entrenando como un ángel”, fue la frase que expresó la modelo australiana y esto ha hecho que mediáticamente se divulgue el fin de una era en el que la pasarela de ‘ángeles’ era lo más exclusivo en lencería.

Esta noticia se de luego que en mayo, la firma divulgó un comunicado que debido al bajo rating del espectáculo del año pasado (con tres millones de audiencia, comparado con los 10 millones que anteriormente han tenido), no se transmitiría más a través de una cadena televisiva pero sí estaban buscando nuevas plataformas digitales para hacerlo.

“Repensar el tradicional desfile de modas de Victoria’s Secret...”, con la intención de “desarrollar contenido emocionante y dinámico, un nuevo tipo de evento, entregado a nuestros clientes en plataformas en las que están conectados...”, fue el mensaje presentado en mayo por el comunicado de L Brands.

Este año la marca también recibió críticas por parte de colectivos que reclamaban la falta de diversidad de tipo de cuerpos, al exigir que todas las modelos sean extremadamente delgadas. En el pasado, modelos como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Elsa Hosk, Bella Hadid, Kendall Jenner y Gigi Hadid han desfilado con las características alas y algunas de ellas se han catapultado a la fama gracias al show. Además, el desfile de lencería también contaba anualmente con la presentación de cantantes como Selena Gomez, Shawn mendes, Lady Gaga, Rita Ora y The Weekend.