Una gran cantidad de personas se acercaron hasta la Plaza de la Música, situada en el barrio Garay, al pie del estero Salado.

Un desfile nautico reanudo la fiesta portena

Esta actividad fue la primera de octubre, luego de que el Municipio de Guayaquil decidiera suspender el festejo por las protestas nacionales ocurridas hace una semana.

Bailes, folclor y colorido reactivaron, la tarde de este 19 de octubre, el festejo por los 199 de independencia de Guayaquil. Una gran cantidad de personas se acercaron hasta la Plaza de la Música, situada en el barrio Garay, al pie del estero Salado. Sin embargo, la afluencia no fue igual a la de otras ediciones.

“Es muy lindo todo esto, pero es un fin de semana más de paseo familiar. Realmente no se siente el mismo entusiasmo... (...) Hay que celebrar, aunque sea tarde”, señaló Mario Cajas, habitante de Durán.

El guayaquileño, Rodrigo Celleri, dijo sentirse similar, pero con ánimo para celebrar. “Hay que olvidarnos que se dañó nuestra fiesta. Lo importante es celebrar a Guayaquil aunque sea tarde”, expresó.

Esta vez, fueron ocho embarcaciones alegóricas, y no seis, las que recorrieron las aguas del estero Salado. Tres de ellas hicieron referencia a la cultura local: ‘A un año del Bicentenario’, Montuvios Del Litoral’ y Guayaquil Corazón de la Patria’. Mientras que las otras cinco representaron a las colonias extranjeras de Guayaquil: Líbano, China, España, Latinoamérica e Italia.

Esta actividad fue la primera de octubre, luego de que el Municipio de Guayaquil decidiera suspender el festejo por las protestas nacionales ocurridas hace una semana. Se espera que otros eventos como la Gran Feria de Guayaquil, el desfile cívico estudiantil, el concierto por la independencia, un desfile de globos gigantes, entre otros, extiendan la celebración hasta el próximo 30 de noviembre.