El año pasado, el evento acogió a 750.000 espectadores en la calle Malecón.

El desfile de los globos gigantes recorrera Guayaquil

El ‘World Holiday Parade’ llega en noviembre próximo. La Empresa Pública de Turismo espera un millón de espectadores en su segunda edición.

El ‘World Holiday Parade’ llegará al Puerto Principal, donde cumplirá su segunda edición en noviembre próximo. La Empresa Pública de Turismo del Municipio de Guayaquil espera un millón de espectadores para el evento.

El desfile navideño de globos gigantes se realizará el próximo sábado 30 de noviembre en la avenida Quito, a partir de las 16:00. Así lo anunciaron, la mañana de este lunes 26 de agosto, la presidenta de la Empresa Pública Municipal, Gloria Gallardo, y la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri.

Por su amplitud, la calle Quito fue escogida por las autoridades para ser el escenario de este espectáculo. “El año pasado se desinfló uno de los globos y la calle Malecón quedó estrecha para la cantidad de ciudadanos que se acercó a ver el desfile. Ahora, con más espacio en la calle Quito, que estará vallada por seguridad, esperamos alrededor de un millón de espectadores”, informó Gallardo.

Habrá 30 globos gigantes con formas de dibujos animados, diferentes a los del año pasado, que serán elevados de 18 a 20 metros por un grupo de 750 estudiantes, que previamente serán entrenados. Recorrerán desde la calle Brasil 1,5 kilómetro hasta la avenida Vélez.

El evento, que el año pasado acogió a 750.000 espectadores, contará con actuaciones artísticas, como danza, bastoneras, cheerleaders, zanqueros, personajes navideños, los tradicionales Juan y Juanita Pueblo. Además, desde un carro alegórico, Papá Noel y Mamá Noel saludarán y darán la bienvenida a la Navidad.

El anuncio se hizo con una presentación artística de bailarines en el salón de la ciudad del Municipio de Guayaquil, donde se promocionó el desfile con el fin de llamar la atención de más empresas privadas que auspicien el acto.

A diferencia de la primera edición, este año el Municipio de Guayaquil se une a la producción de este desfile y de los 700.000 dólares que aproximadamente cuesta, aportará 300.000.

“Esta vez pretendemos trasmitir el desfile en los diferentes medios de comunicación en vivo, para que no solo se vea en Guayaquil sino que se aprecie en todo Ecuador. Este es un espectáculo al nivel de los que se hacen por navidad en ciudades de Estados Unidos”, mencionó Viteri.