Actualidad_Narcotráfico_Santa Lucía
Santa Lucía. La droga aparece colocada sobre el piso de la vivienda.Édgar Romero / Expreso

Descubren en una vivienda de Santa Lucía más de una tonelada de droga

El despliegue policial determinó la captura en el sitio de un exmilitar

Más de una tonelada de droga pretendía ser enviada por un exmilitar desde el cantón Santa Lucía, en la provincia del Guayas, hacia Europa. Así lo confirmaron ayer viernes 24 de febrero las autoridades de la Policía y de la Fiscalía.

FpqmbP_XoAMIz-r

Narcotráfico: 1,1 toneladas de cocaína y minas antipersonales, decomisadas en Guayas

Leer más

El exmilitar, de 41 años, recibió prisión preventiva y fue trasladado hasta el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil, tras ser procesado por la jueza Carmen Infante, de la Unidad Judicial de Daule, por los delitos de tráfico de droga a gran escala, posesión de armas y municiones no autorizadas.

Durante el operativo fue detenida la conviviente del exmilitar, pero tras recibir medidas alternativas salió en libertad.

Los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía, tras allanar una vivienda de construcción mixta de planta baja en el sector este del cantón Santa Lucía, encontraron en el dormitorio de este inmueble, en cajas de cartón, 1.132 paquetes de clorhidrato de cocaína con un logotipo en forma de la letra K.

Tras la prueba de campo se confirmó que era más de una tonelada de droga, que estaba lista para ser enviada al exterior, según las autoridades.

Dato. El albanés tiene antecedentes penales en su país. En Ecuador, no había alertas sobre él.

¿Quién es el señalado 'narco' albanés capturado en una casa de Samborondón?

Leer más

Además de la sustancia ilícita, encontraron tres minas antipersonales (presuntamente de uso militar), teléfonos celulares, un uniforme militar, municiones, un escáner, un vehículo, una motocicleta, entre otras evidencias que eran usadas para el trabajo de esta organización, que al parecer tenía varios meses operando en Santa Lucía.

“Nos asustamos cuando vimos decenas de policías en la casa de los vecinos. No sabíamos que se dedicaban a ese trabajito”, manifestó una moradora del sector.

El operativo se ejecutó durante 30 días. Las investigaciones en este caso seguirán hasta poder determinar la procedencia de esta droga, que estaba ya lista para ser enviada fuera del país.