
Descubren desguazadero de motos tras extorsion
Confiado en que era un sitio conocido, ‘Gonzalo’ (nombre supuesto) dejó su motocicleta parqueada en un sector de las calles 30 y la N, en el suroeste de Guayaquil. Al regresar de unas compras, el hombre solo encontró el puesto. El hecho generó más tarde el descubrimiento de un aparente desguazadero de motos robadas.
El hallazgo se produjo la noche del miércoles, en un domicilio de las calles 29 y Galápagos, luego de que la víctima pactara una cita con unos individuos que lo contactaron para venderle su moto.
El encuentro se daría en los alrededores del hospital Abel Gilbert, y el precio se había acordado en 300 dólares.
Lo que no imaginaban los negociantes, era que en el momento que realizaban la transacción, agentes de la Policía Judicial (PJ) de la Zona 8 estaban cerca del sector de la cita para detenerlos, por el presunto robo y extorsión.
La víctima “empezó a recibir mensajes de texto para decirle que podían ayudarle a recuperar el vehículo, si él les daba cierta cantidad de dinero”, detalló el afectado, quien solicitó la reserva de su nombre.
La cantidad inicial habría sido de 500 dólares, pero luego de negociar accedieron a rebajarle a $ 300. Sellado el acuerdo, el afectado alertó del hecho a las autoridades y agentes de civil fueron hasta donde se haría el intercambio.
Al verse sorprendidos por los policías, los negociantes “se refugiaron en una casa de la 29 y Galápagos”, dijo el fiscal Pablo Cruz, quien dispuso el allanamiento del domicilio. Al ingresar, los investigadores encontraron partes de motocicletas en un sitio que presumiblemente funcionaba como un “desguazadero de motos robadas”, según describió Cruz.
La persona víctima del robo pudo recuperar su motocicleta, pero notó que varias partes de la misma no correspondían a la estructura original del vehículo. Las piezas habían sido sacadas y estaban listas para ser colocadas en otras motocicletas.
Los acusados fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para ser presentados ante las autoridades para la formulación de cargos. EAR