La ATM informó que el tránsito por al Av. del Bombero, a la altura del Banco Bolivariano, fluye con normalidad.

El descontento que origino la movilizacion de los taxistas regulados

El gremio no está de acuerdo con algunas reformas a la Ley de Tránsito. El proyecto entra a primer debate hoy en la Asamblea.

Cerca de 4 horas duró la movilización pacífica de los taxistas regulados en Guayaquil. El gremio rechaza la informalidad, por lo que pidió a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) mayor control, especialmente a los denominados taxis rutas.

El dirigente Óscar Cevallos dijo que darán un tiempo para que la ATM actúe; de lo contrario, saldrán otra vez a las calles.

Otro grupo de taxistas se concentró en las inmediaciones de la Gobernación.

El objetivo era entregar un oficio a la gobernadora Juana Vallejo en el que expresaban su preocupación por la propuesta que se analiza en la Asamblea Nacional, en el sentido que se pretende autorizar a las camionetas para la movilización de pasajeros, como lo hacen los taxistas.

Esta no es la primera vez que señalan a su competencia. En marzo pasado, por ejemplo, se organizó desde Quito la Hora Cero, para promover la salida de los servicios de transportación por aplicación como Cabify o Uber, que han insistido, les afecta a su bolsillo.

La ATM informó que recibió a algunos representantes de este gremio en sus oficinas. No se han precisado acuerdos, pero se conoce que los conductores tenían pensado entregar un manifiesto con sus peticiones.

¿Dónde se concentraron?

Vía a la costa, avenida del Bombero, Forestal y avenida Barcelona fueron los puntos de concertación de los conductores.

html