Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Balzar
Balzar. La policía buscaba las posibles rutas de escape de los asesinos.ERS / Expreso

Descansaban en una hamaca y les disparan

Un nuevo asesinato se suscita en Balzar en la modalidad de sicariato

La tarde de ayer, los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) recababan las primeras informaciones para tratar de identificar a quienes tirotearon a un hombre y una mujer dentro de una casa del barrio Rosa Paredes, al este de Balzar, en Guayas

Balzar asesinatos

Hay casi un acribillado por día en Balzar desde que inició el nuevo año

Leer más

La pareja descansaba a eso de las 13:00 de ayer viernes 20 enero de 2023 en la sala del mencionado domicilio, cuando fueron sorprendidos por varios desconocidos armados, quienes tras ingresar violentamente al inmueble les descargaron más de ocho disparos, dejándolos sin vida.

Los sicarios huyeron de la escena del crimen en varias motocicletas, según comentaron vecinos a la policía.

Hasta el cierre de esta edición, se ejecutaron varios operativos y allanamientos en Rosa Paredes y otros barrios, para dar con los asesinos, que al parecer no se robaron nada.

“La puerta de la casa estaba abierta y de una ingresaron los matones. No sabemos por qué los asesinaron así”, comentó Carla, una habitante del sector, quien prefirió no dar su apellido.

Las autoridades presumen que un fusil fue usado para este crimen, por los indicios encontrados. Hasta las 15:00 de ayer se esperaba el arribo de los peritos de Criminalística de Quevedo, para el levantamiento de los cuerpos.

El teniente coronel Horacio Pérez Sánchez, jefe del distrito policial de Balzar, declaró a EXPRESO que aún era muy pronto para lanzar una hipótesis sobre este doble asesinato.

Las víctimas fueron identificadas como Santos Holguín Rizzo, de 57 años, y Rosa Triviño Figueroa, de 53.