Siete testigos rindieron sus versiones durante la diligencia, en la Unidad de Violencia contra la Mujer, del Complejo Judicial de la Florida, en el norte de Guayaquil.

Se desarrolla audiencia de juicio en contra de Orlando Perez

La diligencia determinará si hubo o no responsabilidad del comunicador en un presunto caso de violencia contra la mujer, denunciado por la estudiante de periodismo Gloria Ordóñez.

Siete testigos participaron en la audiencia de juzgamiento que se realiza en la Unidad de Violencia contra la Mujer, del Complejo Judicial de la Florida, en el norte de Guayaquil. Tres declararon a favor de la denunciante de las presuntas agresiones, Gloria Ordóñez, y cuatro por el periodista Orlando Pérez, director -con licencia- del diario público El Telégrafo.

La audiencia empezó a las 09:00 de este 27 de diciembre. Desde ese instante solo registraron dos pausas: una de cinco minutos, pasado el mediodía, y otra de media hora, a las 14:30. En ese momento salió Ordóñez, pero evitó dar declaraciones. Su abogado, Hernán Ulloa, también evitó referirse al avance de la diligencia, aunque comentó que después de ese receso empezarían los alegatos finales.

El jurista, además, explicó que a las 17:00, probablemente, culminaría el acto judicial, con los resultados de la sentencia, a favor o en contra de Pérez. El periodista fue denunciado el pasado 5 de diciembre por Gloria Ordóñez, estudiante de periodismo.

La joven, de 23 años, divulgó el nombre de Pérez el 12 de diciembre, a través de diferentes redes sociales.