
Una derrota que no debe alarmar
Durante el partido ante Estados Unidos, Gustavo Quinteros le dio minutos a los más jóvenes de la convocatoria como el volante Carlos Gruezo.El excentrocampista de Barcelona tuvo una contractura muscular en el gemelo y ayer fue chequeado por el c
La primera prueba no tuvo un resultado esperado, pero como dijo Dussan Draskovic a EXPRESO, “no es momento de buscar culpables, ni escandalizar”. La derrota de Ecuador, aunque deja un sabor amargo por su forma de jugar, tiene explicaciones lógicas. Y se debe al exceso de trabajo.
Gustavo Quinteros siempre ha criticado el poco tiempo que tiene para trabajar con toda la selección completa, es por esto que desde los primeros días se hacen trabajos con cargas altas, provocando que, puntualmente, el partido ante Estados Unidos tenga un resultado así.
Todas las características que tiene esta Tri, marca Quinteros, no se vieron ante los norteamericanos y para los expertos hay razones que pesan.
Draskovic, ex-DT de Ecuador, piensa que “esta selección es excepcional” y que algunas variantes servirán. “Ubicar a ‘Toño’ Valencia como acompañante de Christian Noboa y enviar a Enner Valencia como extremo derecho dará mejores resultados. El punta puede ser Jaime Ayoví”, dijo.
Dussan recordó al Valencia de El Nacional. El ‘Amazónico’ no es ajeno a esa posición.
El exseleccionado Ricardo Armendáriz explicó el desgaste de las cargas. “A lo mejor el profesor Quinteros hizo una carga alta de trabajo. Me imagino, porque después no tendrá el tiempo para hacerlo y por eso el equipo estuvo algo lento, y de hecho él dijo que el equipo no estaba para 90 minutos, pero este partido se jugó porque ya estaba pautado. Eso sí, en la Copa no hay excusas”, explicó.
El extimonel de Barcelona José María Andrade reconoció que “cuando se está tan próximo a una competencia tan importante, no se arriesga en amistoso. Tanto Estados Unidos como Ecuador no nos ofrecieron un duelo intenso o disputado, creo que jugaron de forma distendida”.