Actualidad

Derrame de petroleo en la ribera del manglar

La mancha negra que contrastaba con las aguas del manglar dejaban en evidencia el derrame de petróleo ocurrido en las proximidades de El Salitral, desde Tres Bocas hasta Puerto Azul.

Se realizan labores de limpieza en el sitio del derrame.

La mancha negra que contrastaba con las aguas del manglar dejaba en evidencia el derrame de petróleo ocurrido en las proximidades de El Salitral, desde Tres Bocas hasta Puerto Azul.

El incidente ambiental se registró a las 7:00 de este jueves 11 de octubre.

Se conoce que 80 personas están trabajando en el reparo ambiental del sector, aunque el Ministerio de Ambiente todavía no ha emitido un pronunciamiento oficial.

Casi a las 18:00, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) emitió un comunicado donde se hizo responsable por el derrame de aproximadamente 6.8 metros cúbicos de combustible. La fuga ocurrió mientras se abastecía a la Central Térmica Gonzalo Zevallos.

Para evitar que avance la mancha de combustible, se usaron barreras absorbentes, barreras de contención, dispersante biodegradable, skimmer, vacuum, entre otras herramientas.

Este ecosistema es habitado por aves como el zambullidor o la garza nívea, también de varios tipos de crustáceos, entre otras especies.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del sector.

html
html