Al gimnasio y luego a la cancha. Marcos Caicedo (izquierda) ya entrenó con la tricolor desde ayer en la tarde. Los jugadores primero estuvieron en el gimnasio y después trotaron en la cancha.

La derecha, el dolor de cabeza

Gustavo Quinteros pidió al lateral derecho, Juan Carlos Paredes, que vuelva a jugar en la categoría de reservas del Watford de Inglaterra y que envié los vídeos.

Gustavo Quinteros pidió al lateral derecho, Juan Carlos Paredes, que vuelva a jugar en la categoría de reservas del Watford de Inglaterra y que envié los vídeos.

El objetivo del seleccionado nacional fue observar su desempeño para pulir sus movimientos. Fue la única fórmula que encontró para estar al tanto de su nivel, ya que no tiene espacio en el equipo principal.

La falta de juego de Paredes se ha convertido en una de las principales preocupaciones del técnico. Su titularidad en la selección, dijo el técnico, dependerá de lo que muestre en los entrenamientos.

Contra Bolivia ya fue reemplazado porque no estuvo en el nivel necesario. Acusó un cansancio extremo, pero también cometió varios errores.

Si Paredes no está en condiciones, detrás de él tiene a tres jugadores listos. Ellos son Pedro Pablo Velasco, Mario Pineida y José Quinteros.

Velasco es titular en Barcelona. Su compañero Pineida suele jugar por la izquierda, pero su perfil natural es el derecho. Mientras, ‘Choclo’ juega en ese costado en Liga de Quito.

Pero la preocupación del estratega por la derecha no se limita a la defensa. El ofensivo titular, Antonio Valencia, tampoco estará en esta doble fecha. Él fue operado del brazo.

Allí tiene varias opciones. Ha usado más a Enner Valencia y también cuenta con Renato Ibarra y Fidel Martínez.

Ibarra es considerado como el sucesor natural del ‘Toño’. Inclusive es una opción para la defensa. Así jugó contra Bolivia en la fecha anterior.

Mientras, Martínez fue titular en el partido contra Venezuela, en la ronda de ida.

El seleccionador reconoció que además del costado derecho, tiene un par de dudas. Falta, por ejemplo, el compañero de Christian Noboa.