Actualidad

Deportivo Quito seguira esperando

La directiva del equipo chulla confirmó la suspensión del inicio de la Copa Pichincha, torneo que otorga el ascenso a segunda categoría.

Deportivo Quito cayó a esta categoría del fútbol ecuatoriano por sentencia de la FIFA, debido a que no pagó sus deudas.

La tarde de este martes 8 de octubre de 2019, la directiva del Deportivo Quito confirmó la suspensión del inicio de la Copa Pichincha, programado para el fin de semana. Este torneo es la recta final del ascenso desde el fútbol amateur a la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

A esta fase llegó el Deportivo Quito después de jugar durante toda la temporada. “Sociedad Deportivo Quito ha confirmado, este día martes, que después de varias conversaciones entre clubes, AFAP y AFNA, finalmente se ha decidido aplazar el inicio de la Copa Pichincha, que en el mes de diciembre ascenderá a un equipo a la Segunda Categoría”, publicó el cuadro chulla en su cuenta de Twitter.

En un principio se había determinado que la primera fecha de este torneo se juegue a toda costa, inclusive, con la posibilidad de hacerlo a puerta cerrada. Pero, gracias a esta medida se podrá jugar con público cuando se reanude la actividad deportiva en el país.

Deportivo Quito cayó a esta categoría del fútbol ecuatoriano por sentencia de la FIFA, debido a que no pagó sus deudas. En caso de volver a segunda, que es considerada como fútbol profesional, los acreedores volverán a pedir su dinero.