
El Deportivo Quito le amargo la fiesta a Barcelona
Al parecer la paralización del torneo y algunos días de vacaciones afectaron el rendimiento de los ‘toreros’.
A pesar de que Barcelona mostró superioridad en el segundo tiempo fue el dueño de casa,
Deportivo Quito, quien se adueñó de la Noche Amarilla que se realizó ayer en la capital al vencer 2 a 1. El elenco ‘chulla’ aprovechó su ritmo futbolístico que muestra en el torneo de la serie B para marcar el primer gol del partido amistoso por intermedio de Diego Ávida. El habilidoso jugador ‘chulla’ aprovechó un mal despeje del portero ‘torero’ Damián Lanza.
Con el pasar de los minutos los capitalinos eran los dominadores del encuentro ante un Barcelona que mostró algunos errores en el medio campo y falta de precisión en el ataque.
Al parecer la paralización del torneo y algunos días de vacaciones afectaron el rendimiento de los ‘toreros’.
Los locales generaron varias ocasiones de peligro en el arco amarillo a través de Christian Alemán, quien fue el que generaba el juego en su equipo.
Las pocas ocasiones de gol que se vieron en la etapa inicial por parte de los dirigidos por Guillermo Almada, se triplicaron en el segundo tiempo.
El estratega mandó a la cancha a Damián Diaz quien le dio mayor movilidad en el terreno de juego. Es así que a los doce minutos Ely Esterilla sacó un remate cruzado para igualar el encuentro. Barcelona perdió un penal en los pies de Damián Días. A pocos minutos de que finalice el encuentro los ‘chullas’ marcaron el segundo gol a través de Ronald Campos.
DEBUTÓ CON SU NUEVO EQUIPO
Marco Caicedo fue la sorpresa que presentó la dirigencia de Barcelona en la Noche Amarilla que se jugó ayer en la capital.
Las cámaras y aplausos eran solamente para él. Ayer Marco Caicedo piso el estadio Olímpico Atahualpa como nuevo jugador de Barcelona, equipo donde jugará por el próximo año.
El exjugador de El Nacional y Emelec fue la sorpresa que presentaron los dirigentes ‘canarios’ en la Noche Amarilla que se jugó ante Deportivo Quito.
Caicedo saludo tímidamente a los pocos aficionados que llegaron al escenario deportivo. Levantó sus manos para agradecer el tibio recibimiento y se sentó en la banca de suplentes ya que sería una de las variantes que utilizaría el entrenador Guillermo Almada en el segundo tiempo.
El refuerzo amarillo sufrió con el primer gol del partido conseguido por Diego Ávila para Deportivo Quito. Solamente comentaba con sus compañeros. Esperaba su oportunidad de debutar con su nuevo equipo.
Esa oportunidad se daría a los 31 minutos del segundo tiempo cuando reemplazo a Ely Esterilla, autor del empate ‘torero’. Los aplausos sonaron nuevamente cuando Caicedo piso el campo de juego.
A pesar de los pocos minutos que jugó, generó algunos desbordes por el costado izquierdo causando peligro en el arco del Deportivo Quito.
Los locales marcarían un segundo gol . Esta vez Ronald Campos sería el autor de la conquista con la que su equipo dañaría la fiesta en la Noche Amarilla. Con la desventaja en el marcador, Caicedo fue quien se juntó a Damián Díaz con quien hizo una buena dupla para tratar de empatar el partido amistoso.
Inclusive tuvo una oportunidad de marcar en su debut pero su remate fue atajado por el portero Carlos Espinoza.
David Centeno