Talento. El bartender Allan García realiza malabares mientras sirve los cocteles.

Los deportes por TV, aliados de los bares

Eran apenas las 16:00 de un martes y los bares de Urdesa ya estaban a su máxima capacidad, contrario a toda tendencia y prejuicio. Pero, ¿a qué se debe este comportamiento anómalo? Sino al rey de los deportes: el fútbol.

Eran apenas las 16:00 de un martes y los bares de Urdesa ya estaban a su máxima capacidad, contrario a toda tendencia y prejuicio. Pero, ¿a qué se debe este comportamiento anómalo? Sino al rey de los deportes: el fútbol.

Y es que no hay quien se escape de la fiebre de las eliminatorias, afición de la que bares, restaurantes y prácticamente cualquier negocio que posea un televisor ha sabido sacar provecho.

A criterio del empresario Andrés Medina, quien administra el sushi-bar Akai, la temporada de eliminatorias es una oportunidad inmejorable para que los establecimientos se den a conocer. “Cuando las personas se reúnen para ver un partido prefieren un lugar donde los atiendan y se sientan cómodos”, dijo.

Consciente de esta tendencia de mercado, ha dispuesto una serie de promociones durante los días en que se desarrollan eventos deportivos, ya sean de fútbol, básquet, béisbol o UFC. La iniciativa la comparten bares como los de Urdesa, donde se evidencia un paulatino crecimiento comercial.

En este marco, Jair Romero, administrador de Cadillac, dijo que la demanda es inmensa, al punto de llegar a vender hasta 5.000 alitas de pollo en un solo partido.

“Ecuador es un país futbolizado y siempre que hay encuentros la gente viene a apoyar a su equipo”, resalta, mientras se da formas para facturar y recibir nuevos pedidos.

Andrés Cornejo, cofundador del restaurante The Monkey, afirma que pequeños locales como el suyo, solo son la base de una pirámide de beneficiarios, que incluye a proveedores y a la misma clientela.