Actualidad

Denuncian a maestra que tuvo sexo con 5 alumnos

La profesora, de 30 años, fue denunciada por los padres de unos de sus alumnos, con quien mantenía una relación sexual.

Fiona Viotti, exprofesora de un colegio sudafricano enfrenta cargos por haber mantenido relaciones sexuales con sus alumnos.

Una serie de fotografías y mensajes pornográficos más los testimonios de un alumno lograron que la maestra de un colegio de renombre en Sudáfrica renunciara a su cargo, tras verse involucrada sexualmente con al menos 5 estudiantes de la institución donde enseñaba historia.

Fiona Viotti, de 30 años, era considerada una de las maestras más serias y exigentes del colegio élite Bishops Diocesan College. Sin embargo, después que se conociera su relación sexual con un alumno, de 18 años, las autoridades del instituto la obligaron a renunciar mientras los medios locales estallaban la noticia.

Los padres del joven dieron alerta sobre el abuso de Viotti. De acuerdo al peritaje, el “romance” fue consensuado, cuando el muchacho quiso terminar la relación, Viotti lo amenazó y lo obligó a continuar con los encuentros. Tras la denuncia otros cuatro casos salieron a la luz, pero habrían sucedido hace 6 años.

▶Lee: Por un video acosan a joven en redes sociales

Una fuente de Daily Mail comentó al medio que el joven recibió varios mensajes de su maestra, en los que le exigía que vaya a su casa. Cuando el alumno no pudo controlar la situación le contó a sus padres lo que estaba atravesando.

A través de un comunicado subido en la cuenta de Facebook del colegio, el director Guy Pearson expresó que: “La escuela considerará todos los hallazgos y recomendaciones hechas por los investigadores para garantizar que sigamos haciendo de este colegio un ambiente seguro para todos los alumnos y maestros”.

A pesar que el instituto rechazar firmemente el comportamiento de Viotti, es probable que la sentencia no sea tan dura en contra de ella, porque los alumnos tenían 18 años cuando la profesora tuvo sexo con ellos.

Personas que conocían a Fiona dijeron a los medios sudafricanos que estaban sorprendidos por las denuncias porque la mujer siempre manejó una personalidad tímida, a pesar que era el blanco de todas las miradas por su belleza.

La reputación de Viotti en picada

A penas salió el escándalo en todos los portales de información, el matrimonio de Fiona con un banquero terminó al instante. La pareja se conoció en 2008 y desde entonces eran inseparables. No obstante, las infidelidades que cometió la exprofesora los llevó al divorcio.

▶Lee: Las extensiones de pestañas atraen los piojos en los párpados

La defensa de la acusada declaró ante la prensa que Vitelli está arrepentida de sus actos y que está yendo a terapia psiquiátrica para afrontar lo que está viviendo.