Hackers vacuna Covid-19
Estados Unidos denuncia que China intentan robar su investigación.Canva

Denuncian que hackers chinos intentan robar investigación para vacuna contra Covid-19

La policía federal de Estados Unidos realizó la advertencia a los científicos estadounidenses que trabajan en tratamientos para combatir el nuevo coronavirus

La policía federal de Estados Unidos emitió el 13 de mayo, una advertencia oficial para avisar a los científicos estadounidenses que trabajan en una vacuna y tratamientos para combatir el nuevo coronavirus, que hackers respaldados por China intentan robar su investigación.

telefono celular seguridad referencial

Descubren campaña de espionaje en Android distribuida en apps de Google Play

Leer más

"Los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones a la COVID-19", dijeron el FBI y la agencia de seguridad cibernética de Estados Unidos en un comunicado.

La advertencia se suma a los alertas e informes previos que acusan a hackers respaldados por los gobiernos de Irán, Corea del Norte, Rusia y China de actividades maliciosas relacionadas con la pandemia y que incluye la difusión de noticias falsas sobre científicos.

En Pekín, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, rechazó las acusaciones, afirmando que su país se opone firmemente a los ciberataques.

"Estamos liderando la investigación mundial para el tratamiento y una vacuna para la COVID-19", afirmó el ministro que aseguró que es "inmoral" atacar a China con rumores y calumnias en ausencia de "pruebas".