Actualidad_Violencia urbana_Cuenca
Ambato. Droga y armas incautaron los policías durante operativo, que también liberó a dos secuestrados.Jaime Marín / Expreso

Una denuncia permite liberar a dos secuestrados

En Ambato detienen a seis integrantes de una presunta organización

Una denuncia recibida por el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 permitió a la policía especializada y de investigación rescatar a dos personas que estaban maniatadas en la terraza de una casa en el sector de Atocha, en el sector norte de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua.

Actualidad_Violencia urbana_Robo_Ambato

Golpean y atan al personal de distribuidora de gas en el sur de Ambato

Leer más

El operativo se efectuó durante la mañana y tarde del martes 7 de febrero de 2023, el cual permitió el rescate de los secuestrados, quienes estaban, supuestamente, a punto de ser asesinados. Durante la incursión, los policías capturaron a cinco personas, entre ellas una menor de edad.

El jefe de la Zona Tres de la Policía, coronel Jorge Luis Garcés, informó que después de capturar a esas personas en Atocha, el operativo se trasladó hasta la parroquia Atahualpa, donde arrestaron a otro sospechoso, que sería integrante de la misma banda delictiva denominada Los Lobos.

“Esta agrupación opera en todas las provincias de la Zona central como es Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y en Tungurahua”, dijo el jefe zonal de la Policía Nacional.

El coronel mencionó que tras las averiguaciones, se conoció que las personas habrían estado secuestradas porque no pagaron una deuda por la venta de clorhidrato de cocaína que mantenían con los integrantes de la organización delictiva.

Una vez que lograron detener a los sospechosos de este acto criminal -el mayor tiene 24 años - y liberaron a los secuestrados, los policías ejecutaron un reconocimiento por toda la vivienda y encontraron armas y drogas que estaban ocultas en medio de un colchón y dentro de baldes de plásticos.

  • Operativo. Tras la ejecución del operativo de rescate ejecutado por la Policía Nacional la mañana y tarde del martes 7 de febrero, se logró el hallazgo de armas calibre 9 milímetros, pero también una carga de sustancias sujetas a fiscalización, que tras el respectivo pesaje arrojaron 1.408.5 gramos de pasta base de cocaína y 2.113.6 gramos de marihuana. El sospechoso que fue capturado en la parroquia Atahualpa, de 22 años, ocultaba 56.039 gramos de marihuana y 6.215 gramos de cocaína en un balde que hallaron en el patio de la vivienda que arrendaba.