Durante este 2019, el equipo canario ha tenido cinco llamados de atención debido al incumplimiento con varios acreedores.

Las demandas no cesan en Barcelona

Durante este 2019, el equipo canario ha tenido cinco llamados de atención debido al incumplimiento con varios acreedores.

Cada vez que se vencen los plazos de pagos, las ‘culebras’ ponen a correr a los dirigentes de Barcelona antes de los partidos por la LigaPro.

En lo que va de esta temporada, el equipo canario ha tenido cinco llamados de atención debido al incumplimiento con varios acreedores.

La última es la que apareció este martes, donde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicita al Barcelona que pague lo que debe, para que pueda jugar ante Técnico Universitario este domingo a las 15:30 en el estadio Monumental.

Esta vez los dirigentes deben ‘rascarse’ el bolsillo y desembolsar 362.070 dólares por deudas con Galácticos de la Segunda categoría de Manabí, a quien le deben $ 350.000 por el porcentaje del pase de Félix Torres al Santos Laguna de México.

Otro cliente es Liga de Portoviejo al que deben cancelarle $2.070,77 y al jugador Jonathan Betancourt $10.000.

La primera

El primer susto, Barcelona se lo pegó antes de iniciar el torneo LigaPro de este año. El 23 de enero la Comisión de Disciplina emitió un documento donde informaba al cuadro torero que para jugar la primera fecha, tendría que pagar o llegar a un acuerdo de pago con sus deudores. La deuda sumaba alrededor de 2 millones de dólares.

El 17 de marzo se vio en apuros el cuadro torero. Su visita a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala se vio amenazada por una disposición de la FEF que obligaba pagar deudas pendientes, caso contrario, no saltaba a la cancha.

▷Lea también: Cinco retos que enfrentará Alfaro Moreno como presidente de Barcelona

Otro jalón de orejas fue el 20 de abril por la fecha 10, cuando le tocaba recibir al Delfín de Manta en el estadio Monumental. Minutos antes del partido se llegó a un acuerdo con las ‘culebras’ y pudo jugar.

El 15 de octubre apareció otro susto para los canarios. Previo al Clásico del Astillero salió a la luz el incumplimiento con Galácticos al que debía abonarle $ 450.000 por el pase de Félix Torres.