Placas CTE_Richard Jim (8609301)
Registro. Imagen referencial para graficar este artículo relacionado con la dotación de placas de identificación vehicular.Archivo

La demanda de placas vehiculares está cubierta, dice la ANT, mientras se ejecutan operativos

La institución rectora del tránsito informa que se han entregado 615.923 placas metálicas para vehículos y motocicletas nuevas, cubriendo inclusive el déficit existente desde el año 2018

En medio de los operativos que se ejecutan a nivel nacional para detectar vehículos sin placas de identificación, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) comunicó que la demanda de placas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Mancomunidades ha sido cubierta. 

carros sin placas

Los carros sin placa están en la mira de la ley, en este asueto de Navidad

Leer más

"Entregando la totalidad que corresponde a este año. Para el efecto, se han entregado 615.923 placas metálicas para vehículos y motocicletas nuevas, cubriendo inclusive el déficit existente desde el año 2018", detalló la institución.

La ANT agregó que se "concretó la adquisición de 470.960 láminas para la fabricación de placas de identificación, con el fin de cubrir la mayor parte de la demanda generada por los GAD en el próximo año".

Así también, esa entidad aclaró que se atiende los requerimientos de los GAD con relación a la planificación que estos remitan.