Cámaras de video captaron imágenes del robo.

Delincuentes se disfrazaron de policias para robar

Una banda de delincuentes disfrazados de policías asaltaron una piladora a las 20h00 del martes 21 de agosto en el cantón Nobol, provincia del Guayas.

Una banda de delincuentes disfrazados de policías asaltaron una piladora a las 20h00 del martes 21 de agosto en el cantón Nobol, provincia del Guayas.

Los individuos utilizaron chompas similares a los policías judiciales y armas, aparentando un operativo. Los sujetos arribaron hasta la piladora Angelita, ubicada en el kilómetro 37 de la vía Perimetral de Nobol.

Tras amedrentar al guardia, a la propietaria y a su hijo, comenzaron a registrar la industria arrocera y su domicilio durante cuatro horas.

El accionar de los asaltantes quedó grabado en las cámaras de seguridad de esta piladora.

Tras huir con el botín, quienes estaban amarrados en el lugar pudieron salir de uno de los cuartos donde lo tenían encerrados y comunicaron a la policía sobre el asalto.

Angela Párraga Gómez arribó hasta la Fiscalía de Daule para denunciar el robo que estaría valorado en más de $ 20.000,00 dólares, según la querella presentada. Además se habrían llevaron dinero en efectivo, joyas, una pistola de nueve milímetros, teléfono celular, relojes, entre otras pertenencias.

Los fiscales César Peña Morán y Hugo García Vargas realizaron una nueva pericia para esclarecer este nuevo asalto.

En menos de dos años es la tercera piladora que se asalta bajo esta misma modalidad en la zona rural de los cantones de Daule, Salitre y Nobol.