Delfin vence en el Jocay al Rey de Copas

Redacción - Liga de Quito no tuvo un buen inicio de temporada. Pese a las ganas mostradas ayer en el estadio Jocay de Manta, terminó perdiendo 2-0 ante el Delfín, uno de los equipos recientemente ascendidos a la primera categoría.

Pasaron 14 años desde la última vez que el equipo cetáceo jugó en la serie de privilegio y, aunque le tocó debutar ante uno de los favoritos al título, no decepcionó a sus hinchas.

La dupla ofensiva, integrada por el argentino Maximiliano Barreiro y el ecuatoriano Édison Preciado, mostró cosas interesantes, mientras el ‘Cachorro’ Efrén Mera lució bien en la creación de fútbol.

Liga fue un rival ambicioso, que en todo momento intentó hacer valer su condición de grande, pero cometió varios errores defensivos que al final terminaron costándole caro.

A los 58 minutos, Barreiro abrió el marcador con un disparo de bolea, luego de recibir un centro desde la derecha.

Era el escenario ideal para los manabitas, porque el elenco capitalino se fue con todo en busca del empate y quedó expuesto al contragolpe.

Edson Puch y Diego Morales pudieron haber revertido la situación, pero se encontraron con la férrea resistencia del golero Rolando Ramírez.

En el tramo final, justo cuando los universitarios tenían acorralado a Delfín, un autogol del defensa Luis Romero sentenció el asunto. MGD