Actualidad

Delfin vence a Deportivo Cuenca y alcanza el primer lugar de la tabla

La propuesta ofensiva de Chicaiza, Garcés y Roberto “La Tuca” Ordóñez fue indescifrable para los defensas y el portero contrario.

Encuentro Delfín-Deportivo Cuenca en diciembre de 2017.

El Delfín venció este 2 de noviembre por 3-0 a Deportivo Cuenca en el comienzo de la decimoséptima fecha y alcanzó el primer puesto de la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Luis Andrés Chicaiza anotó dos tantos, y el otro fue de Carlos Garcés, para que el cuadro cetáceo sume 29 puntos, uno más que Macará, que mañana se enfrentará a Técnico Universitario.

El Deportivo Cuenca procuró frenar al equipo local, recurrió a la velocidad de su goleador Jacson Pita, pero Delfín dio muestras de haber alcanzado equilibrio futbolístico, pues el trabajo del paraguayo Williams Riveros y del uruguayo Bruno Piñatares resultó fundamental para cerrar los espacios en su defensa.

La propuesta ofensiva de Chicaiza, Garcés y Roberto “La Tuca” Ordóñez fue indescifrable para los defensas y el portero contrario que vieron cómo su equipo se mantuvo en el noveno puesto de la tabla de posiciones, con 19 puntos.

El ganador de la segunda etapa recibirá un billete local para la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2019 y disputará el título ecuatoriano de éste año contra Liga de Quito, que ganó la primera etapa y un billete para la próxima Libertadores.

La jornada continuará mañana con los partidos: Emelec-Universidad Católica y Técnico Universitario-Macará.