Delfin saldra a la ofensiva ante Liga de Quito

Quito - “Nos hace mucha falta ganar un torneo”, dijo Alexander Domínguez, guardameta de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Los albos saltarán con esta misión para enfrentar al Delfín, en el Jocay de Manta.

La ‘U’ quiteña perdió la final el año pasado con Emelec.

“Esperemos arrancar con pie derecho. Este será un año muy valioso para nosotros”, añadió el meta.

Para el esmeraldeño, de 28 años, Liga ha conformado un excelente grupo, cuya penetración se verá dentro y fuera del campo de juego.

El técnico Claudio Borghi, de 51 años, indicó que esperará hasta la víspera del juego para ver si podrá contar con los mediocampistas Brahian Alemán y José Francisco Cevallos. El uruguayo y ecuatoriano están golpeados.

El médico del cuadro universitario, Juan Barriga, anticipó que Alemán ya está recuperado. “Brahian vino del partido amistoso de Colombia con un traumatismo en el muslo, pero su evolución ha sido muy favorable. Ahora ya no tiene dolor”, explicó Barriga.

Sobre Cevallos señaló: “Tiene una contusión ósea, no le incapacita jugar pero molesta y lo más probable es que no esté listo para el partido frente al Delfín”, recalcó.

El otro ausente será Édison Vega. El volante imbabureño arrastra una suspensión de un partido. Él llegó para el 2016.

El Delfín saldrá con un planteamiento ofensivo para quedarse con los tres puntos. El equipo atunero regresó a los 14 años a la Primera A.

El entrenador argentino, Fabián Bustos, pondrá tres hombres en la ofensiva: Efrén Mera, Édison Preciado y Maximiliano Barreiro. Ellos se unieron para esta temporada. MOL