Roberto Ordóñez, una de las figuras del cuadro manabita.

Delfin golea en su estreno copero

Debut internacional satisfactorio, tras ganar 3-0 a Nacional de Paraguay en su estadio Jocay.

El cuadro de Delfín salió decidido y dio el primer golpe al ganar 3-0 a Nacional de Paraguay en su estadio Jocay, gracias a los dos goles que marcó su delantero, Roberto la ‘Tuka’ Ordóñez, en tan solo dos minutos, y el tanto de Carlos Garcés. Partido de ida que fue correspondiente a la llave de la Fase 1 de eliminatorias de la Copa Libertadores 2019.

La ‘Tuka’ fue el elemento más destacado en el ataque de los Cetáceos, ya que por medio de él, el club manabita sacó una ventaja importante en su afán de llegar a la fase de grupos del certamen continental.

En el inicio del partido los dirigidos por Fabián Bustos salieron firmes y manejaron las riendas del cotejo con buen fútbol y rotación del balón.

La primera anotación del duelo (11’) llegó después de que la Ordóñez tomó el rebote que dejó al portero de la ‘Academia’, Santiago Rojas, y anotó.

‘La Academia’ paraguaya trató de reponerse al traspié cuando sus ataques amenazaban con hacer caer la valla local gracias a la furia con la que saltó a la cancha, en la que al final dejó un mal sabor con su presentación.

Sin embargo, dos minutos más tarde (13’) prácticamente a la siguiente jugada, Ordóñez marcó su doblete para poner en superioridad al ‘ídolo de Manta’ con un gran cabezazo después de un centro del volante Sergio López.

En el segundo tiempo del partido los paraguayos salieron con todo en busca de acortar la ventaja, pero los mantenses supieron replegar sus lineas y disolvieron todo ataque en su contra para evitar cualquier reacción de su contrincante.

La goleada por 3-0 salió del botín de Carlos Garcés, quien a los 89’ y sin despeinarse hizo el gol, tras pase de Ordóñez.

La revancha se jugará el 30 de enero y el ganador de la llave enfrentará a Caracas FC en la segunda fase del torneo regional. (GZO)