Actualidad

Delfin gano el primer duelo

El elenco manabita se impuso en la semifinal de ida de la LigaPro ante Macará.

El elenco manabita se impuso en la semifinal de ida de la LigaPro ante Macará.

Se presentaba como un duelo espectacular, entre el ganador de la primera etapa y un equipo que en las últimas temporadas ha sido constantemente protagonista. No decepcionó. Al final, el triunfo 2-1 que Delfín obtuvo ante Macará en el estadio Jocay deja a los manabitas con una ligera ventaja, pero con la certeza de que la serie no está definida.

El enfrentamiento táctico entre Fabián Bustos y Paúl Vélez mostró a dos equipos bien aplicados en la marca, y certeros ofensivamente en las acciones con pelota detenida, al punto que las tres conquistas llegaron por esta vía.

La primera acción de peligro fue para la visita. Ronald Champang quedó frente a frente a Pedro Ortiz, sin embargo el guardameta se impuso.

La respuesta fue inmediata. Una mano penalti de Janner Corozo le permitió a Carlos Garcés poner en ventaja a los manabitas. Pocos minutos después, el goleador —cuya presencia estaba en duda— se retiró de la cancha lesionado.

Las dudas comenzaron a rondar. Delfín perdía a su referente y toda la responsabilidad recaía en la Tuka Roberto Ordóñez, quien se tuvo que fajar solo con la fuerte marcación celeste.

Lee también: Fabián Bustos, a nadar sobre ‘aguas poderosas’

La búsqueda de una segunda anotación obligaba al cetáceo a jugar al filo del peligro. Cada contragolpe llevaba una sensación de peligro, especialmente cuando el receptor del esférico era Michael Estrada, quien mantuvo un duelo aparte con Luis Cangá.

El aroma de gol rondaba ambas porterías, hasta que en la segunda etapa un tiro libre ejecutado por Moisés Corozo se desvió en David Noboa, descolocando a Pedro Ortiz.

1-1 y para Macará se presentaba el escenario ideal, con un contrincante obligado a adelantar líneas y expuesto al mortal contragolpe.

Pero un encuentro tan apretado tenía que definirse por una acción como la que se produjo en el minuto 63 (tres luego del empate). A la salida de un tiro libre el guardameta Javier Burrai rechazó mal, permitiendo que Bruno Piñatares le de un angustioso triunfo a los dirigidos por Fabián Bustos.

La revancha está programada para las 16:00 del 7 de diciembre, en el estadio Bellavista de Ambato.

La ventaja deportiva de haber rematado en mejor posición en la primera fase del torneo, le permitiría a los ambateños clasificar a la final ganando por cualquier diferencia.