HEMOCENTRO NACIONAL
Visita. Profesionales de varios países de la región visitaron este jueves el Hemocentro de la Cruz Roja.CORTESÍA

Delegados de nueve países recorren el Hemocentro de la Cruz Roja ecuatoriana

En la visita guiada los representantes de bancos de sangre públicos y privados pudieron conocer los equipos y procedimientos

La mañana de este jueves 3 de agosto, 50 representantes de bancos de sangre públicos y privados de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay recorrieron las instalaciones del Hemocentro Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE).

El objetivo fue conocer los equipos y el procedimiento del procesamiento de sangre para la obtención de componentes sanguíneos. El Banco de Sangre de la Cruz Roja es considerado como un modelo referente en la región.

donación de sangre

Cruz Roja y Publicitas se unen para promover la donación de sangre

Leer más

La actividad guiada se desarrolló en el contexto del “Taller Regional de Soluciones Integrales basadas en la Creación de Valor de los Bancos de Sangre” que se efectuó en la capital entre el miércoles 2 y este jueves 3 de agosto. Aníbal Gaviria, gerente general del Hemocentro habló sobre el sistema de sangre en el país. Indicó que en todas las unidades se realiza el análisis serológico de: VIH/Sida, Hepatitis B y C, enfermedad de chagas y sífilis además de pruebas moleculares mediante las técnicas de amplificación de ácidos nucleicos (NAT), para el virus de HIV, HBV y HCV.

Dia de la Cruz Roja

La Cruz Roja cumple 160 años de servicio a nivel mundial

Leer más

En el recorrido que duró aproximadamente una hora los visitantes observaron la tecnología de punta que posee el Hemocentro Nacional y el procedimiento de captación de sangre que inicia con la donación y finaliza con la distribución de los hemocomponentes a las casas de salud de Ecuador.

Según la Cruz Roja, su Hemocentro "se ha destacado como un referente exitoso en el procesamiento de sangre para Latinoamérica". En la visita se mostró la operatividad en el procesamiento centralizado, generando un impacto en las terapias transfusionales de los ecuatorianos al contar con componentes sanguíneos en cantidad suficientes, seguros y de calidad, señala el organismo.