Actualidad

Delegacion judia pide reabrir la denuncia de Nisman contra Fernandez

Asociaciones judías apelaron la decisión de la Justicia argentina de no reabrir el caso de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas acusados de un

Expresidenta. Fernández durante su visita a Ecuador.

Asociaciones judías apelaron la decisión de la Justicia argentina de no reabrir el caso de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas acusados de un atentado antijudío de 1994.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó un recurso ante la Cámara Federal de Casación para que se revoque la decisión del juez Daniel Rafecas de archivar la denuncia.

El fallecido fiscal, encargado de la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA que dejó 85 muertos en 1994 y sigue impune, hizo la presentación judicial en enero de 2015, cuatro días antes de ser hallado muerto en su casa, con un disparo en la sien.

En otro caso, Fernández pidió ayer la nulidad de su citación judicial a declarar para el 20 de octubre en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en obras públicas realizadas en el sur del país. El abogado, Carlos Alberto Beraldi, representante de Fernández, dijo que intentaron “citar a la expresidenta de la nación por delitos que “abiertamente son absurdos”.