Delegacion azul llego a Mexico para debutar en la Libertadores

  Actualidad

Delegacion azul llego a Mexico para debutar en la Libertadores

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Guayaquil - El conjunto eléctrico viajó rumbo a México para dar pie a una nueva Copa Libertadores, en busca de ser uno de los protagonistas. Se medirá ante el subcampeón del fútbol azteca, los Pumas de la UNAM, club donde milita el tricolor Fidel Martínez.

La delegación de Emelec viajó ayer a las 06:00 desde Guayaquil y llegó pasadas las 14:00 (hora local) hacia el país norteamericano. Se hospedará en el hotel Camino Real Polanco. Los azules tenían planeado hacer reconocimiento de campo a las 20:00.

Emelec se enfrentará por primera vez contra el equipo de Martínez. En sus dos últimas visitas a México, Emelec se quedó con las manos vacías.

En 2011, León derrotó por 3-0 a los eléctricos en primera fase; mientras que Tigres, conjunto donde militaba el ecuatoriano Joffre Guerrón, hizo lo mismo por 2-0, esta vez en cuartos de final. Este resultado lo dejó afuera de la Copa.

El único futbolista que no viajó fue Javier Charcopa, por una situación personal. Caso contrario el de Denis Stracqualursi, quien sí se embarcó con sus demás compañeros a territorio azteca.

Hoy en la tarde los eléctricos tendrán su primer entrenamiento, previo a su debut en Copa Libertadores. Esto fue confirmado por el gerente deportivo, Luis Idrovo. SDP