Delantero peruano pide no estar en amistoso frente a la Tri

  Actualidad

Delantero peruano pide no estar en amistoso frente a la Tri

Paolo Guerrero solicitó a Ricardo Gareca no ser citado para el duelo de septiembre, debido a que en Brasil tiene que disputar con el Inter las semifinales de la Copa brasileña.

Ecuador y Perú se tienen previsto un duelo amistoso el próximo 5 de septiembre. Guerrero pidió no ser convocado.

Las selecciones de Ecuador y Perú tienen previsto enfrentarse el próximo 5 de septiembre en un duelo amistoso, en Estados Unidos. Para este cotejo uno de los referentes de la selección inca ha solicitado no ser citado.

Se trata del delantero Paolo Guerrero, que según la prensa peruana, se ha comunicado con el estratega argentino Ricardo Gareca para que no sea convocado a esta doble fecha FIFA —el 10 del mismo mes chocarán ante Brasil— debido a que el Inter, club donde milita el ariete, debe recibir el 4 de septiembre al Cruzeiro, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa brasileña tras haber ganado 0-1 en la ida.

En caso de pasar a la final, el Inter jugaría el partido de ida de la final copera el 11 de agosto, posiblemente con el Gremio, su eterno rival, que juega la otra semifinal con el Atlético Paranaense con una ventaja de 2-0 en el partido de ida, por lo que tampoco podría estar para el siguiente duelo de su selección ante la Canarinha.

Desde Brasil han indicado que el Internacional está tratando también de convencer a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que Guerrero pueda quedar libre para esas fechas.

Pese a que el Inter espera que su delantero no sea convocado, según la prensa peruana, el DT de la selección del Rímac sí lo tendría en sus planes y al tratarse de fechas reservadas por la FIFA para los amistosos de las selecciones, los clubes están obligados a ceder sus jugadores a las federaciones nacionales, a menos de que ambas lleguen a un acuerdo.

Estos amistosos son los primeros que se dan tras la Copa América, que se disputó en Brasil, en julio pasado, donde la Canarinha se consagró como campeona y Perú como subcampeón.

En octubre se jugarán las dos últimas fechas FIFA de este año, con lo que las selecciones quedarán listas para el arranque de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que iniciarán en marzo del próximo año.