Definidas las llaves para los debates de candidatos a prefecto de Pichincha y alcalde de Quito

  Actualidad

Definidas las llaves para los debates de candidatos a prefecto de Pichincha y alcalde de Quito

Fue necesario dividir en dos grupos por el número de inscritos. Habrá una posibilidad de careo entre los aspirantes

Sorteo- Quito- debates
A la ceremonia de sorteo acudieron algunos candidatos tanto a la Alcaldía como a la Prefectura.Cortesía

La Delegación Electoral de Pichincha ejecutó este 21 de diciembre de 2022 el sorteo de los grupos, orden de aparición e interpelación en los debates para los candidatos a prefectos de Pichincha y alcaldes de Quito.

Como en los dos casos, el número de aspirantes es de doce lo primero que se hizo fue dividirlos en dos grupos de seis. En el primero están Roberto Altamirano (Izquierda Democrática); Jacinto Espinosa (AMIGO); Eduardo del Pozo (alianza Va por ti); Paola Pabón (Revolución Ciudadana); Andrea Hidalgo (Centro Democrático); Guillermo Churuchumbi (Pachakutik- Mover- Pueblo Igualdad y Democracia).

Según el sorteo, Hidalgo tendrá la misión de interpelar a la actual prefecta de Pichincha, Paola Pabón y esta, a su vez, al exconcejal de Quito, Eduardo del Pozo.

CNE- debates- sorteo

Los candidatos a prefectos, los primeros en entrar en debate

Leer más

El segundo grupo lo conforman Andrés Castillo (Partido Social Cristiano); Koya Shuguli (Avanza); Elsa Guerra (Partido Socialista); Cecilia Jaramillo (Unidad Popular); Daniela Zambrano (Sociedad Patriótica- Democracia Sí- Acción Democrática); Gonzalo Pérez (Todos).

En tanto que los grupos de aspirantes a la Alcaldía de Quito quedaron así: Jéssica Jaramillo (Todos); Pabel Muñoz (Revolución Ciudadana); Pablo Ponce (Izquierda Democrática); Natasha Rojas (Unidad Popular); Luisa Maldonado (Avanza); y Andrés Páez (Sociedad Patriótica- Democracia Sí- Acción Democrática) van en el primer grupo que debate el 15 de enero.

La segunda tanda la integran Omar Cevallos (Centro Democrático); Jorge Yunda (Pachakutik- Mover- Pueblo Igualdad y Democracia); Luz Elena Coloma (alianza Va por ti); Patricio Alarcón (Partido Social Cristiano); Pedro Freile (Partido Socialista Ecuatoriano); y María José Carrión (Amigo).

Yunda será interpelado por su excoidearia en el extinto movimiento Alianza PAIS, María José Carrión en tanto que el exalcalde de Quito será el encargado de interpelar a Alarcón.

El 20 de diciembre el Comité Nacional de Debates dio a conocer los cuatro ejes temáticos que se planteará a los candidatos. Estos son: seguridad y convivencia ciudadana; reactivación económica y movilidad; medio ambiente y territorio; y el modelo de gestión que plantean aplicar.