FQu0SvEXEAE-4c8
La Policía Nacional efectuó operativos días después de dos hechos violentos.Cortesía

Defensoría del Pueblo pide protección para los ibarreños y extranjeros

El pronunciamiento se da tras los recientes hechos violentos donde han resultado perjudicado menores de edad y mujeres

La Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que tome acciones en torno los recientes hechos violentos suscitados en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

Los sospechosos puestos a órdenes de las autoridades y las evidencias entregadas al Centro de Acopio de la Policía.

Ibarra: Detienen a policía sospechoso de ordenar la muerte de su hija de ocho meses

Leer más

En el ente hizo un llamado para las autoridades de Gobierno ejerzan las políticas necesarias de protección para los habitantes de esta ciudad.

Hace cinco días pasada las 14:00 del día, un hombre fue asesinado en los exteriores de una entidad bancaria frente a su hijo tras retirar una fuerte cantidad de dinero.

Asimismo, dos días después se conoció de un nuevo hecho violento. Un policía en servicio activo había contratado a dos sicarios para asesinar la madre (24) de su hija de tan solo meses de nacida, pero durante el hecho una bala alcanzó a la menor y terminó con su vida.

En este último caso la Policía Nacional realizó operativos y logró capturar a los autores materiales y el autor intelectual (padre de la víctima) del crimen, a quienes se les dictó prisión preventiva.

En ambos casos la Defensoría del Pueblo solicita a la Fiscalía General del Estado que “sean juzgados con todo el rigor de la Ley” y al Gobierno local de Ibarra, Ministerio del Interior y Organismos Internacionales trabajo en común para prevenir los actos de odio y xenofobia contra las personas extranjeras habitantes de Ibarra que se han resultado afectadas por los recientes hechos.