Actualidad

La Defensoria Publica plantea financiamiento de proyectos al BID

La institución le expuso al banco su necesidad de equipamiento tecnológico y de construir nuevas edificaciones.

Camila Mejía, del BID (segunda desde la izq.), escucha a los representantes de la Defensoría.

La Defensoría Pública presentó a una representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los proyectos que impulsa la Institución con el fin de buscar el respectivo financiamiento, informó la entidad.

El coordinador nacional de Gestión de la Defensoría Pública, Ricardo Morales, se reunió con Camila Mejía, especialista en Modernización del Estado, del BID, a quien le expuso la necesidad de que se difunda el proyecto de Ley Orgánica de la Defensoría Pública. También le comentó sobre la urgencia de que se remodelen los espacios físicos existentes y construir nuevas edificaciones para la institución defensorial; así como promover un nuevo equipamiento tecnológico a escala nacional.

Morales, acompañado de otros funcionarios, destacó el trabajo que realizan los defensores públicos dentro de las cárceles, atendiendo los procesos de beneficios penitenciarios para las personas privadas de la libertad; y señaló el deseo de una cooperación interinstitucional con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), en temas de reducción de hacinamiento penitenciario, soporte tecnológico y seguridad.

La funcionaria del BID informó, a su vez, que al momento se encuentran trabajando en un proyecto sobre cárceles con el Consejo de la Judicatura y el SNAI y propuso que se incorpore a la Defensoría Pública en las próximas reuniones.

Mejía expresó, además, la predisposición del área de Modernización del Estado del BID en la entrega de apoyo técnico a las iniciativas de la Defensoría Pública, e invitó a mantener los acercamientos para concretar los proyectos.