Ángel Torres asumirá la defensa del grupo de policías sentenciados en el caso 30-S.

Defensoria Publica defendera a policias sentenciados por el caso 30-S

Los encausados aseguran que son inocentes y que se violentaron sus derechos humanos.

Tras escuchar los argumentos de un grupo de policías que fueron sentenciados por los hechos del 30-S y que hoy está en libertad condicional, el defensor público encargado, Ángel Torres, se comprometió a asumir su defensa y presentar los recursos legales pertinentes para la revisión de sus causas.

Los gendarmes acudieron a la Defensoría Publica este viernes 10 de mayo en busca del patrocinio legal, señaló el organismo.

Los encausados, que fueron declarados culpables y sentenciados a 12 años de cárcel, aseguran que son inocente y que se violentaron sus derechos humanos y constitucionales.

Sostienen que a través de falsificación de documentos, fotos, vídeos e incluso de peritajes, los declararon culpables y los sentenciaron. Consideran que ya es hora de que se haga justicia.

La Asociación “Víctimas del 30 S” menciona que hasta hoy ha procesado 181 casos y que a través de recursos de casación o revisión se los ha declarado inocentes, aunque 80 casos aproximadamente están pendientes de solución definitiva.

El 30 de septiembre de 2010 se escenificó en el país una revuelta policial que fue calificada por el gobierno de Rafael Correa como un intento de golpe de Estado en su contra. Un año después se iniciaron varios juicios a supuestos autores y cómplices.