DEFENSOR
Encierro. El defensor del Pueblo Freddy Carrión fue llevado a la cárcel 4 del norte de Quito.Cortesía

El defensor del Pueblo Freddy Carrión busca salir en libertad con un habeas corpus

La audiencia fue convocada para las 08:45 de este jueves 19 de julio en la Corte Nacional de Justicia

El defensor del Pueblo Freddy Carrión, llamado a juicio por el presunto delito de abuso sexual, espera recuperar su libertad con un habeas corpus.

El recurso será conocido por el tribunal de la sala de lo Contencioso Tributario, de la Corte Nacional de Justicia, integrado por Gustavo Durango, José Suing y Fernando Cohn. Los jueces convocaron para este miércoles, a las 08:45, a la audiencia para resolver el pedido de Carrión. 

Carrión

El defensor del Pueblo Freddy Carrión va a juicio por un posible delito sexual

Leer más

En mayo Carrión recibió prisión preventiva por el presunto delito que se habría registrado en un departamento del un edificio del norte de Quito a donde acudió para una reunión social que se cumplió durante el toque de queda decretado por el gobierno del expresidente Lenín Moreno, para frenar el avance de la pandemia de COVID-19. 

Juicio- asamblea- defensor

El defensor del Pueblo Freddy Carrión recibe notificación del juicio político en la Cárcel 4

Leer más

Es en ese contexto que se habría cometido el supuesto ilícito que investigó la Fiscalía. La afectada fue la pareja del exministro de Salud Mauro Falconí. En mayo se difundieron en redes sociales las imágenes de Carrión, Falconí y la mujer, mientras forcejeaban a la salida de un ascensor y se producía una gresca. 

El grupo de prensa de Freddy Carrión ha anunciado que el funcionario, preso en la cárcel 4 de Quito, comparecerá a la diligencia. Familiares y cercanos al funcionarios han anunciado que acudirán a la Corte a respaldar al funcionario. 

Mientras tanto en el Consejo de Participación Ciudadana se analiza la configuración de la ausencia definitiva porque el plazo de los tres meses de ausencia temporal vencieron el pasado 17 de agosto. No se ha descartado nombrar una nueva autoridad para la Defensoría