Jugadores del Independiente del Valle en el triunfo ante Unión de Argentina.

La defensa de Independiente del Valle, su punto fuerte

El equipo de Sangolquí ha recibido cuatro goles en el torneo nacional, demostrando una solidez defensiva tras las nueve jornadas de la LigaPro.

Independiente del Valle clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras eliminar en los penales a Unión de Santa Fe. Pero además, es el líder de la LigaPro Banco Pichincha tras nueve jornadas, con unos números que demuestran la solidez defensiva.

El equipo de Sangolquí ha recibido cuatro goles en el torneo doméstico. Pero, tres de ellos fueron en la primera fecha, ante Deportivo Cuenca (perdió 3-2). El otro fue ante Universidad Católica, recién en la novena jornada (ganó 2-1).

Es decir, en las siete programaciones restantes no permitió que el rival le marque. Sumó en total 693 minutos con el arco invicto.

El resultado que más ha repetido el equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo es 1-0. Con ese marcador se impuso en cuatro oportunidades (ante Técnico Universitario, Guayaquil City, Emelec y Fuerza Amarilla). Una vez ganó por 2-0 (Mushuc Runa) y en otra quedó 0-0 (América). A Barcelona lo derrotó 3-0, que es la mayor diferencia que ha conseguido en 2019.

La delantera es efectiva. Solo en un partido no pudo anotar durante las nueve jornadas. Fue ante América.

En la Copa Sudamericana los números son parejos, ya que recibió dos goles como visitante y anotó dos como local. Por ello definió la llave en los lanzamientos de tiros penales.

“Estamos tranquilos con el trabajo que se está haciendo en todas las líneas. Sin embargo, tenemos algunas cosas para mejorar porque es una plantilla joven. Estamos en pleno desarrollo y todavía no hay nada que festejar, estamos avanzando”, dijo el entrenador Ismael Rescalvo.

Independiente del Valle defenderá el liderato de la Liga Pro el domingo 21 de abril de 2019, ante Macará en el estadio Bellavista de Ambato, a las 18:30.